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Términos y Condiciones de albo


Los presentes Términos y Condiciones regulan el uso de la plataforma tecnológica mediante la cual albo ofrece sus servicios (en lo sucesivo, la “Plataforma”). Asimismo, regula todas aquellas operaciones relacionadas con el uso de dicha Plataforma. Estos Términos y Condiciones constituyen un acuerdo de voluntades entre Inteligencia en Finanzas, S.A.P.I. de C.V., Institución de Fondos de Pago Electrónico (a quien en adelante nos podremos referir como “albo”, “nosotros”, "nuestro") y usted (a quien en adelante nos podremos referir como “Usuario”, “Cliente”, “usted”, “suyo”, en plural o singular). 


Declara albo ser una Sociedad Anónima Promotora de Inversión de Capital Variable, debidamente autorizada para organizarse y operar como Institución de Fondos de Pago Electrónico por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (“CNBV”) de conformidad con la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera (“Ley”) y las disposiciones que de ella emanan, cuyo nombre comercial es albo, con domicilio en Av. Chapultepec 480, piso 8, colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, México CP. 06700. Los presentes Términos y Condiciones se encuentran disponibles a través del sitio web www.albo.mx.


Declara el Usuario ser una persona física mayor de edad y contar con capacidad para contratar y contraer toda clase de obligaciones. Asimismo, declara que los recursos utilizados para abrir la cuenta y aquellos que sean utilizados en la misma, provienen de actividades lícitas y que no actúa en nombre o representación de una tercera persona, además entiende plenamente el contenido de los presentes Términos y Condiciones. Si alguna parte de los presentes Términos y Condiciones no le parecen aceptables o no le son comprensibles en su totalidad, requerimos que el Usuario suspenda el uso de la Plataforma. 


Para los efectos del presente acuerdo, las partes acuerdan que por Usuario se entenderá: cualquier persona física que ingrese, acceda y/o use la Plataforma (incluyendo cualquiera de los elementos que despliegan su contenido) y/o a la persona física que se registre y/o use cualquiera de los servicios que se ofrecen a través de dicha Plataforma. 


Durante el uso de la Plataforma, el Usuario manifestará expresamente su consentimiento sobre estos Términos y Condiciones a través del uso de medios electrónicos, al darse de alta en la Plataforma y llevará a cabo una o múltiples acciones afirmativas que impliquen una interacción activa del Usuario con la Plataforma y de la cual se permita derivar la manifestación de su consentimiento expreso. Asimismo, declara expresamente su aceptación utilizando, para tal efecto, medios electrónicos para la manifestación de su voluntad, en términos de lo dispuesto por Código Civil de la Ciudad de México, el Código de Comercio y demás legislación aplicable. 


Al momento de la apertura de la cuenta digital, albo solicita al Usuario el consentimiento expreso y la aceptación plena e incondicional de todas y cada una de las condiciones incluidas en estos Términos y Condiciones, así como en el Aviso de Privacidad en la versión publicada por albo, en el momento mismo que el Usuario accede y usa la Plataforma. 


Cualquier modificación a los presentes Términos y Condiciones será realizada cuando albo lo considere apropiado; para lo cual albo notificará con treinta días naturales de anticipación a sus Usuarios. Cualquier versión subsecuente de estos Términos y Condiciones se entenderá que suple a todas las versiones previas y contará como la versión vigente.


Alcance del servicio y uso de la Plataforma 


albo utiliza una interfaz para que el Usuario pueda acceder a su cuenta digital. La cuenta digital permite recibir y enviar fondos de pago electrónico (en lo sucesivo, ”Fondos”, en singular o plural) a través de transferencias electrónicas así como acceder a un medio de disposición para realizar compras a través de terminales punto de venta y disposiciones en cajeros automáticos. De igual forma permite realizar una separación visual de su dinero disponible en “Espacios” con excepción de los banners publicitarios que albo podría incluir dentro de su plataforma de sus socios comerciales o de él mismo. Esta separación de su dinero, solo se hace de forma visual, ya que se trata de la misma cuenta, y le permiten organizar su dinero o Fondos y son gestionadas totalmente por el Cliente. Al ingresar a la Plataforma, el Usuario reconoce que albo le está otorgando una licencia de uso temporal y revocable en los términos que a continuación se describen.

 

A través de la Plataforma y el servicio, los Usuarios registran datos personales y de debida diligencia para tener una adecuada identificación y conocimiento del Usuario. El Usuario declara que el origen de sus fondos es legítimo, así como la información que proporcione, declare o manifieste, respecto de sí mismo, sus movimientos o cualquier otro tipo de información relevante, al momento de abrir su cuenta y en todo momento de su interacción con albo, es veraz y podrá ser verificada en cualquier momento cuando albo o cualquiera de sus socios comerciales así lo determinen. El Usuario reconoce y acepta que albo se reserva el derecho de validar la información proporcionada, directamente o a través de terceros, para corroborar la veracidad y validez de la misma. 


El Usuario acepta y conviene que únicamente puede abrir una cuenta digital por usuario ligado a sus datos de identidad. El Usuario, al abrir la cuenta, manifiesta que será la única persona que la controle y no permitirá el acceso a la misma a ningún tercero. Asimismo, manifiesta que actúa por cuenta y en beneficio propio y que no realiza la apertura de la cuenta en nombre y representación de un tercero. 


Asimismo, el Usuario acepta que es el único responsable de su clave de acceso y contraseña, así como que ambas son de carácter personal, intransferible y constituyen su firma electrónica, por lo que en todas las operaciones que realice con ellas, está manifestando su consentimiento y aprobación, liberando a albo de toda responsabilidad por cualquier uso indebido. 


A través del uso de la Plataforma, el Usuario puede administrar su cuenta, obtener información acerca de sus transacciones, saldo, movimientos, solicitar estados de cuenta y realizar operaciones tales como abonos, retiros, transferencias, disposiciones, así como crear y administrar sus Espacios. La herramienta de Espacios permite al Usuario realizar una separación visual de su dinero existente en la cuenta de Fondos de Pago Electrónico para administrarlos en la forma que más le convenga; cabe advertir que el servicio Espacios es una función para separar visualmente los recursos existentes de su cuenta, no tratándose de recursos adicionales para fondear la misma.


El Cliente está consciente y acepta que no podrá disponer de los recursos que ha separado de forma visual en “Espacios” hasta el momento en que decida retirarlos, de forma visual, de la sección de Espacios. Espacios es solamente una herramienta visual que permite al Cliente realizar una separación visual de su dinero para su administración, esta herramienta no genera ingresos de ningún tipo para el Cliente. Adicionalmente, en la sección de Espacios el Usuario podrá activar el servicio de “depósito automático”, este servicio permite al Usuario ordenar a albo que en cada compra que se realice con tarjeta física o virtual el monto cobrado sea redondeado a la decena en pesos inmediata superior, lo anterior solamente en el supuesto de que el Usuario tenga los fondos suficientes en su cuenta. El excedente de dicho cargo se guardará en el Espacio que el Usuario elija desde la Plataforma. Asimismo, en el servicio de “depósito automático”, el Usuario podrá elegir multiplicar el excedente de dicho cargo por las opciones presentadas en la Plataforma al activar dicho servicio y ordenar a albo que dicho excedente se guarde en el Espacio elegido. 


Asimismo, el Usuario a través del uso de la Plataforma podrá consultar información detallada acerca de sus hábitos de consumo, para lo cual el Usuario manifiesta su consentimiento para la elaboración de reportes personalizados para el análisis de sus hábitos de consumo. El Usuario puede consultar la información relativa a la tarjeta y al número de Clave Bancaria Estandarizada (“CLABE”) que se le ha asignado asociados a su cuenta. Asimismo, dentro de la Plataforma, el Usuario puede manifestar de manera expresa su consentimiento (opt - in) para recibir notificaciones acerca de sus eventos de consumo y sobre su uso de Espacios conforme a la configuración que el Usuario defina en la Plataforma. 


Aquellas personas físicas de nacionalidad extranjera que no cuenten con condición de estancia de residente temporal o residente permanente en términos de la Ley de Migración, no dispondrán de una CLABE, por lo que no podrán recibir o realizar operaciones de transferencias electrónicas vía SPEI. 


Restricciones de la Plataforma


El Usuario no podrá: 


a) Usar la Plataforma para actos diferentes a los especificados en el presente documento o en el contrato que el Usuario celebre con albo y/o para fines que contravengan la normatividad aplicable.


b) Realizar copias de forma total o parcial de la Plataforma sin el consentimiento expreso de albo. 


c) Distribuir o reproducir la Plataforma ni su contenido. 


d) Autorizar a terceras personas para usar la Plataforma e ingresar a su cuenta. 


e) Ejercer cualquier derecho sobre la Plataforma que no le hubiera sido concedido de forma expresa por albo.


f) Simular actos o suplantar la identidad de otras personas al usar la Plataforma. 


g) Llevar a cabo actos u operaciones con recursos de procedencia ilícita. 


albo no será responsable por las fallas que resulten, directa o indirectamente, de caso fortuito o fuerza mayor, incluyendo en forma enunciativa, fallas en la red nacional de telefonía de cualquier naturaleza, caída de sistemas y suspensión de los servicios necesarios para el correcto funcionamiento de la Plataforma.


El Usuario acepta que el uso de la Plataforma puede llegar a ser interrumpido, en caso que la Plataforma presente errores o por mantenimiento a la misma. albo podrá realizar actualizaciones a la Plataforma o a los elementos de la misma, cuando a su juicio lo considere necesario. La Plataforma se actualizará para asegurar la función y operación del servicio descrito en el presente documento. 


albo no será responsable por las fallas que llegue a tener el Usuario al usar la Plataforma por lo siguiente: 


a) Cobertura del servicio de telecomunicaciones con el que cuente. 

b) Cuando el dispositivo móvil del Usuario no sea compatible con la Plataforma. 

c) Cuando el dispositivo del Usuario tenga fallas o limitaciones que impidan el correcto funcionamiento de la Plataforma. 

d) Por el uso de aplicaciones o plataformas que no hayan sido proporcionadas por albo o por ingresar a direcciones electrónicas que no hayan sido proporcionadas por albo a través de la Plataforma o su página web.

e) Por el incumplimiento a lo establecido en el presente documento o en el contrato que celebre el Usuario con albo.

 

Continuidad del servicio


albo no garantiza la continuidad de la operación de la Plataforma, albo no será responsable por cualquier daño debido a la falta de continuidad en la operación de la Plataforma. 


Cuando se presenten fallas en la Plataforma, albo lo hará del conocimiento del Usuario a través del correo electrónico proporcionado por éste o a través de la Plataforma o página web y, en caso de ser posible, también se enviará un mensaje a través de la Plataforma al dispositivo móvil del Usuario, en donde se informe sobre la falla en la continuidad del servicio y el alcance de la misma.


Las opciones para la continuidad del servicio dependen del origen y alcance de la falla, para lo cual se establecerá a lo siguiente: 


a) Para la realización de pagos con la tarjeta albo, estos se podrán seguir realizando con dicha tarjeta si la falla no influye en el uso de la misma. 

b) En cuanto a los depósitos o recepción de recursos, el Usuario podrá llevar a cabo dichas operaciones a través de establecimientos de Openpay, si la falla no implica una caída de estos dos servidores. 

c) Para atención al Usuario, ésta se seguirá brindando a través del correo electrónico ayuda@albo.mx 


Límites y plazos de fondeo 


El Usuario puede recibir Fondos en su cuenta mediante transferencias electrónicas de fondos SPEI o fondeos en tiendas de conveniencia y otras cadenas comerciales. Además puede disponer de los Fondos de su cuenta a través de transferencias electrónicas, pagos a través de terminales punto de venta y disposiciones en cajeros automáticos. 


Las transferencias electrónicas de fondos a través de SPEI se acreditan en la cuenta del Usuario en tiempo real, así como los fondeos a través de tiendas de conveniencia u otros comercios afiliados y las separaciones visuales entre Espacios y la cuenta digital.


Asimismo, el Usuario acepta y reconoce que la cuenta digital asociada a la Plataforma, delimita cada una de las cuentas en niveles y límites transaccionales en los términos a que se refiere el Contrato de Emisión y Depósito Mercantil de Fondos de Pago Electrónico.   

                                                                                                                                               

Emisión de Fondos de Pago Electrónico, Transferencias y Pagos de Servicios 


albo, al administrar una cuenta de Fondos referidos a moneda nacional deberá emitir los respectivos Fondos de Pago Electrónico a favor de sus Usuarios, así como realizar los abonos correspondientes en dicha cuenta, para que el Usuario pueda disponer de ellos, en los tres segundos inmediatos posteriores a aquel en que reciba los recursos respectivos, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 29 de la Ley, para lo cual albo deberá contar con el consentimiento expreso del Cliente para llevar a cabo la referida emisión, que podrá otorgarse en el contrato de emisión y depósito mercantil o en algún momento posterior a través de la Plataforma. 


Como excepción a lo previsto en el párrafo anterior, albo podrá realizar la emisión de los respectivos Fondos en una fecha previa a la que se refiere dicho párrafo, cuando reciba los recursos como resultado de servicios de adquirencia o agregación de pagos con medios de disposición, prestados por medio de una red de operaciones con tarjeta, en cuyo caso, albo emitirá los referidos Fondos al momento en que reciba la autorización de pago tramitada por el emisor. 

Para efectos de lo previsto en esta sección, albo deberá permitir al Usuario entregar los recursos para la emisión de fondos mediante transferencias de Fondos. Asimismo, albo podrá permitir al Usuario la entrega de los recursos para la emisión de Fondos, mediante pagos con tarjetas o aquellas otras tarjetas de débito, crédito o recargables emitidas por entidades financieras o cheques. 


albo, además de las operaciones previstas en la Ley, para la prestación de servicios de los cuales reciban recursos para abono a las cuentas del Usuario, derivados de transferencias de fondos provenientes de terceros o de operaciones con tarjeta, únicamente podrán utilizar tales recursos para la emisión de Fondos de Pago Electrónico, cuando dicho usuario beneficiario así lo solicite expresamente en el contrato respectivo o en algún momento posterior. En caso de que albo no reciba la referida solicitud, deberá poner a disposición del Usuario la cantidad de dinero objeto de dicha transferencia de fondos u operación con tarjeta, en moneda nacional. 

albo, al administrar una cuenta de Fondos referidos a moneda nacional, deberá permitir al Usuario disponer de los Fondos, así como realizar los cargos correspondientes en la cuenta referida, mediante: 


I. El cargo de los Fondos por la cantidad que indique el Usuario, con el fin de que los montos de dinero equivalentes sean remitidos, mediante transferencias de fondos, a las cuentas de depósito de dinero abiertas a nombre del Usuario o de terceros en entidades financieras que el propio Usuario especifique al efecto, o bien, que dichos montos sean entregados en efectivo, en moneda nacional, por el equivalente a tales fondos. 

II. Transferencias de Fondos a otras cuentas de Fondos de Pago Electrónico referidos a la misma moneda; 

III. Pagos de cualquier tipo, mediante el uso del medio de disposición que albo haya permitido a su Cliente utilizar. 


Comisiones y uso de la Plataforma 


El Cliente podrá realizar todas las operaciones a través de la Plataforma los 365 días del año sin restricción de horarios. 

albo en la provisión de los servicios podrá cobrar comisiones de conformidad con lo establecido en el Contrato de Emisión y Depósito Mercantil de Fondos de Pago Electrónico. Asimismo, las comisiones podrán consultarse en cualquier momento en el sitio web www.albo.mx en el apartado “Consulta los costos y comisiones de nuestros productos'' ubicado en el extremo inferior derecho, así como en la Plataforma, en el apartado denominado "Costos y Comisiones".


Pago de servicios 


El Usuario podrá pagar a proveedores de distintos servicios como energía eléctrica, telefonía, internet, entre otros que defina albo, desde la Plataforma.


Domiciliación y Pago Recurrente


El Usuario estará facultado, en cualquier momento, para solicitar la domiciliación de pagos o pago recurrente a albo o a terceros que cuenten con autorización. Las domiciliaciones o pagos recurrentes que autorice el Usuario se efectuarán en los términos a que se refiere el Contrato de Emisión y Depósito Mercantil de Fondos de Pago Electrónico. 

                                               

Compras con tarjeta en el extranjero


El Cliente podrá realizar compras en territorio nacional y/o en el extranjero con su tarjeta de débito emitida por albo operada bajo la licencia MasterCard Internacional. Todas las compras que realice el Cliente con su tarjeta de débito albo se cargarán y reflejarán en moneda nacional en la cuenta de fondos de pago electrónico del Cliente, sin perjuicio de la divisa en que el Cliente haya pactado la transacción.


La determinación del monto que se cargará y reflejará en Moneda Nacional se hará considerando (a) el valor de referencia determinado por MasterCard Internacional, en su carácter de Titular de la Marca, siendo dicho valor de referencia el aplicable a las transacciones efectuadas al emplear los medios de disposición, o (b) salvo que, de conformidad con las leyes aplicables en la jurisdicción de que se trate, sea necesario utilizar otro valor de referencia distinto al que determine Mastercard Internacional, se utilizará el que corresponda conforme a dichas leyes aplicables (a cada uno de los valores de referencia previstos en los incisos (a) y (b) anteriores, según resulte aplicable, se les denominará el “Valor de Referencia”). Para efectos de la determinación del monto que se cargará y reflejará en Moneda Nacional al hacerse la compra por parte del Cliente, albo cargará una cantidad en Moneda Nacional equivalente al Valor de Referencia multiplicado por hasta un máximo de 1.05 (al monto que resulte se le denominará el “Cargo por Compra en el Extranjero”). Dicho diferencial del factor de 1.05 se podrá utilizar por albo para cubrir el excedente del importe efectivamente aplicado en la fecha de liquidación por parte de Mastercard Internacional y el correspondiente al monto que resulte de aplicar al monto de la transacción, el Valor de Referencia aplicable al momento de realizar la compra de que se trate. Si en compras en el extranjero los Cargos son convertidos a Moneda Nacional por terceras personas en forma previa a la presentación de los Cargos a MasterCard Internacional, la conversión realizada por dichas terceras personas se llevará a cabo al valor de referencia determinado por las mismas.


Modificaciones a la Plataforma 


albo podrá, en cualquier momento y cuando lo considere conveniente, realizar correcciones, adiciones, mejoras o modificaciones al contenido, presentación, información, servicios, áreas, bases de datos y demás elementos de la Plataforma sin que ello dé lugar ni derecho a ninguna reclamación o indemnización, y sin que dichas modificaciones impliquen reconocimiento ni el surgimiento de responsabilidad alguna en favor del Usuario. 


En los casos en los cuales el servicio que presta albo a los Usuarios sufra una afectación o cambio mayor, albo notificará al Cliente con treinta días naturales de anticipación. 


El Usuario, durante este plazo de treinta días de anticipación a cualquier modificación a la Plataforma, podrá aceptar explícitamente los nuevos términos o cualquier modificación a la Plataforma. En caso de que el Cliente no acepte dichos términos y condiciones o modificaciones, y así lo notifique expresamente a albo dentro del plazo de 30 (treinta) días posteriores a la notificación del cambio, se procederá a dar de baja su cuenta y se llevará a cabo el procedimiento de cancelación de su cuenta, conforme a lo dispuesto en los presentes Términos y Condiciones. 


Cancelación y cierre de la cuenta 


El Usuario puede, en el momento que lo desee, dar por terminada la relación establecida en el presente acuerdo y, por ende, cancelar su cuenta albo. albo le garantiza al Usuario que eliminará toda la información del mismo, contenida en su cuenta, de manera permanente, dejando a salvo las obligaciones contenidas en el artículo 58 de la Ley, lo dispuesto en la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, en su caso, y las obligaciones en materia de protección de datos personales en posesión de los particulares, conforme al proceso establecido en el ejercicio de los Derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición) definido en nuestro Aviso de Privacidad. 


El Usuario puede dar por terminado el presente acuerdo en cualquier momento contactando al área de Atención a Usuarios, conforme a lo descrito en la siguiente sección; todos los recursos que se encuentren en su cuenta, incluyendo el dinero segregado de forma visual en Espacios, al momento de la cancelación, deberán ser retirados a través de transferencia a la cuenta de depósito de dinero a la vista en alguna entidad financiera autorizada, que el Cliente haya especificado. 

albo se reserva el derecho de suspender, cancelar o modificar la cuenta de cualquier Usuario sin previo aviso, así como restringir o cancelar el acceso a su cuenta, sin que ello derive en responsabilidad alguna para albo. albo se reserva el derecho de restringir o cancelar el acceso a su cuenta en aquellos casos en que, a juicio exclusivamente de albo: a) el Usuario haya, de cualquier manera, infringido los presentes Términos y Condiciones; b) albo reciba cualquier requerimiento por parte de alguna autoridad; c) se tenga una sospecha, a juicio de albo, de que el Usuario ha actuado en contravención de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y las Disposiciones de carácter general a que se refiere el artículo 58 de la Ley; d) el Usuario realice fondeos o haga uso indebido de la cuenta, realice actividades fraudulentas, actos ilícitos comprobables o bajo sospechas, a juicio de albo, de ilicitud o prácticas fraudulentas; e) el Usuario proporcione información falsa o engañosa acerca de su identidad; f) por cualquier motivo en el que las operaciones que realice el Usuario representen un riesgo o quebranto para albo; y g) en caso de que transcurra más de 1 (un) año sin transacciones y no existan fondos disponibles en la cuenta. 


Para el caso de los recursos de las cuentas canceladas por contravenir los presentes Términos y Condiciones, serán recuperados por albo y puestos a disposición del participante del sistema SPEI o de las autoridades, cuando éstas lo requieran. 


El Usuario podrá solicitar a albo la cancelación de su cuenta a través de la Plataforma o a través de correo electrónico dirigido a ayuda@albo.mx, en cualquier momento y sin condición alguna; su cuenta de Fondos de Pago Electrónico, así como redimir el saldo de sus fondos a la cantidad equivalente de dinero que corresponda, indicando para ello la cuenta de depósito de dinero a la vista en alguna entidad financiera autorizada. albo no podrá condicionar el cierre de la cuenta que instruya el Usuario a que este informe o justifique los motivos de dicho cierre. 


Cuando albo reciba alguna solicitud conforme a lo establecido en el párrafo anterior, albo proporcionará al Usuario a través de la Plataforma, un número de referencia de dicha solicitud, la fecha y hora en que ésta se recibió, y la demás información que considere conveniente. Lo anterior se enviará al Usuario a través de la Plataforma o a través de correo electrónico, en el momento en que éste haya presentado la solicitud de cancelación o bien, a más tardar, al cierre del día hábil bancario en que se haya presentado la solicitud. albo entregará el comprobante de la presentación de la solicitud al correo electrónico del Usuario. A su vez, albo mantendrá un registro que compruebe la presentación de la solicitud de cancelación de la cuenta y conservará la evidencia de la información proporcionada al Usuario para todos los efectos a que haya lugar. Asimismo, ALBO deberá cerciorarse de la autenticidad y veracidad de la identidad del CLIENTE que formule la solicitud de terminación respectiva


Una vez que el CLIENTE haya liquidado las cantidades por comisiones u Operaciones en tránsito a su cargo, ALBO dará por cancelada su cuenta, y para tal efecto, entregará al CLIENTE, dentro de los 10 (diez) días hábiles contados a partir del pago total, un estado de cuenta que sirva de constancia de fin de la relación contractual, de la cancelación de los derechos y obligaciones derivados de este contrato que se dé por terminado y de la inexistencia de adeudos entre las partes. Sin embargo, si el Usuario tuviera saldo en su cuenta de fondos de pago electrónico, ALBO requerirá del CLIENTE la información de su cuenta de depósito de dinero a la vista en alguna entidad financiera autorizada para entregar el saldo a favor, previo a dar por terminado el contrato: lo anterior para que la entrega del saldo sea en la fecha que se dé por terminada la operación. 


Por último, en la fecha de la presentación de la solicitud de terminación por parte del CLIENTE, ALBO deberá cancelar los medios de disposición vinculados a la cuenta de fondos de pago electrónico, asi como cualquier domiciliación o pago recurrente asociada a la Cuenta. Asimismo, ALBO recabará del CLIENTE una declaración donde manifieste bajo protesta de decir verdad que los medios de disposición fueron destruidos o que no cuenta con ellos, por lo que no podrá hacer disposición alguna de dichos medios a partir de la fecha en la que el CLIENTE presentó la solicitud de terminación .


En caso de controversias respecto a la fecha de cierre de la cuenta, ésta será la establecida por el Usuario, a menos que en dicha controversia exista prueba por escrito por la cual albo pueda justificar una fecha distinta. En caso de controversias sobre la instrucción del Usuario respecto al cierre de su cuenta, el Usuario deberá producir la prueba de la solicitud a que se refiere el quinto párrafo de la presente sección. 


La solicitud de cancelación se ajustará al formato emitido para dichos efectos por la Circular 12/2018 emitida por el Banco de México, que estará disponible a través de la Plataforma. 


Los montos correspondientes a los Fondos de Pago Electrónico referidos a cantidades de dinero y registrados en la cuenta del Cliente, que en el transcurso de tres años no hayan tenido movimiento por abonos, redención, transmisión o consulta de saldo, deberán ser abonados en una cuenta global que llevará albo para esos efectos. albo deberá dar aviso por escrito de esta situación, ya sea física o electrónicamente al Usuario con 90 (noventa) días de anticipación. 

No se considerarán movimientos aquellos relacionados con el cobro de comisiones que realice albo. albo no podrá hacer cargos a la cuenta global por concepto de comisiones. Cuando el Usuario realice una operación posterior a la transferencia del saldo a la cuenta global, albo deberá retirar de la cuenta global el importe total, a efecto de abonarlo a la cuenta respectiva o entregárselo. 


Los derechos derivados por los recursos sin movimiento en el transcurso de 3 (tres) años contados a partir de que estos últimos se depositen en la cuenta global, cuyo importe no exceda por cuenta al equivalente a 300 (trescientas) UMA, prescribirán en favor del patrimonio de la beneficencia pública. Los derechos derivados de los recursos sin movimiento en el transcurso de 7 (siete) años contados a partir de que estos últimos se depositen en la cuenta global, cuyo importe exceda por cuenta al equivalente a 300 (trescientas) UMA prescribirán en favor del patrimonio de la beneficencia pública. albo estará obligado a enterar los recursos correspondientes a la beneficencia pública dentro de un plazo máximo de 15 (quince) días contados a partir del 31 de diciembre del año en que se cumpla el supuesto previsto en este párrafo. albo estará obligada a notificar a la CNBV sobre el cumplimiento de la presente sección dentro de los dos primeros meses de cada año.


Responsabilidad del Usuario respecto a las claves utilizadas en la Plataforma


El Usuario contará con un mecanismo basado en dispositivos o información que solo el Usuario posee o conoce, el cual es empleado para verificar su identidad y capacidad para realizar operaciones mediante la Plataforma (en lo sucesivo, el “Factor de Autenticación”), el cual será utilizado en la Plataforma para verificar la identidad del Usuario cuando se requiera; el Usuario será responsable del Factor de Autenticación, asegurándose de que este sea resguardado solo por él mismo, por lo que el Usuario será el único responsable por las operaciones que se lleven a cabo en la Plataforma. 


El Usuario es responsable por las instrucciones que éste dé a albo a través de la Plataforma, así como del uso que haga de la misma. Por lo tanto, el Usuario comprende y acepta el riesgo que implica el uso irresponsable o poco diligente de la Plataforma y de los Factores de Autenticación, liberando a albo de toda responsabilidad por cualquier daño o perjuicio directo o indirecto que sufra el Usuario por el uso que se le dé a la Plataforma.


El factor biométrico puede emplearse como Factor de Autenticación en los dispositivos móviles que cuentan con esta tecnología. El registro de este Factor de Autenticación es definido por el propio Usuario en su dispositivo y no depende de una petición de la Plataforma albo o algún elemento en su infraestructura tecnológica. Por lo tanto, es responsabilidad del Usuario el registro de huellas dactilares y reconocimiento facial de terceras personas dentro de su dispositivo móvil. 


Procedimiento que se debe seguir en caso de robo, extravío u olvido de las contraseñas


El Usuario notificará inmediatamente a albo en caso de robo, extravío o pérdida de los Factores de Autenticación. La notificación debe realizarse vía correo electrónico a la siguiente dirección: ayuda@albo.mx o bien dentro de la Plataforma en el apartado de Centro de Ayuda en el horario de 7:00 a 22:00 horas, los 7 días de la semana, en donde el Usuario será informado de los requisitos necesarios para su reposición o reactivación, en su caso.


albo podrá dar de baja, en sus sistemas, los Factores de Autenticación cuya integridad o confidencialidad haya sido comprometida en caso de pérdida, extravío, robo de alguno de los Factores de Autenticación del Usuario; el Usuario deberá seguir las instrucciones y políticas de seguridad establecidas por albo, ya sea por vía remota o a través de la Plataforma. Cuando el Usuario solicite a albo el desbloqueo o reactivación de un Factor de Autenticación fuera del ambiente de la Plataforma, albo aplicará los filtros de seguridad necesarios, los cuales deberá aprobar el Usuario para lograr la reactivación o el desbloqueo solicitado. 


Protección en caso de Robo o Extravío de Tarjetas y objeción de Cargos 


A. Aviso de robo o extravío de tarjetas y reclamación de cargos. albo permitirá a sus Clientes presentar, en cualquier día natural: (i) avisos de robo o extravío de la tarjeta correspondiente, o (ii) avisos de reclamaciones por cargos a dichas cuentas que no reconozcan como propios por los Usuarios. 


Para efectos de lo dispuesto en el párrafo anterior, albo informa a sus Usuarios que deberán presentar el aviso que corresponda en alguna de las formas a que se refieren los presentes Términos y Condiciones. 


albo, en ningún caso, podrá requerir al Cliente que realice trámite adicional a la presentación de los avisos a que se refiere esta sección. 

albo, al recibir algún aviso de los anteriormente referidos, deberá proporcionar al Cliente por medios digitales, al menos un número de referencia del aviso, la fecha y hora en que éste se recibió. albo deberá entregar a sus Usuarios, de manera electrónica, la información referida en el momento en que éstos hayan presentado el aviso correspondiente de la manera a que se refiere el párrafo segundo anterior, o bien, dentro de las 24 (veinticuatro) horas posteriores a que hayan presentado el aviso de alguna de las maneras previstas en los presentes Términos y Condiciones. albo deberá conservar evidencia de la información que hayan proporcionado a sus Usuarios en términos de la presente sección. 


B. Información de responsabilidad sobre los cargos. albo y el Cliente están conscientes de la responsabilidad del Cliente sobre los cargos registrados a su cuenta antes de que el Cliente presente cualquiera de los avisos previstos en el primer párrafo del inciso A de esta sección. 


En el supuesto señalado en el párrafo anterior, albo precisa al Cliente que no será responsable de los cargos que se efectúen a sus cuentas con motivo de la utilización de la tarjeta albo a partir de la presentación del aviso referido en el apartado anterior. Independientemente de lo señalado en la presente sección, el Cliente podrá bloquear temporalmente su tarjeta a través de la Plataforma. 


El Cliente reconoce el derecho de albo de exigirle el pago de los cargos que se hayan realizado a la cuenta del Cliente y que hayan sido autorizados previamente por el mismo o que se hayan realizado de forma previa a la presentación del aviso referido en el apartado anterior. 


C. Abonos realizados a cuentas de Fondos por aviso de robo o extravío de tarjetas u objeción de cargos. albo deberá abonar, a más tardar el segundo día hábil bancario contado a partir del día en que se haya presentado el aviso correspondiente, el monto equivalente a los cargos reclamados, siempre que: 


I. albo no compruebe al Usuario mediante el dictamen a que se refiere el apartado D de la presente sección, que los cargos reclamados derivan de operaciones en las que, para su realización, requieran al Cliente utilizar, al menos, dos elementos independientes para autenticar las operaciones como autorizadas por él mismo cliente. Los dos elementos deberán pertenecer a alguna de las siguientes categorías: 


a) Información que albo proporciona al Usuario o información que el usuario genera mediante la plataforma, a efecto de que solamente él la conozca, para que la pueda ingresar al sistema autorizado por albo para iniciar o confirmar la operación de que se trate, tales como contraseña o número de identificación personal (NIP). 

b) Información contenida, recibida o generada por medios o dispositivos electrónicos que solo posee el Usuario, incluyendo la almacenada en un circuito integrado o chip que sea procesada conforme a los estándares que el Banco de México determine en la regulación correspondiente, así como la obtenida por dispositivos generadores de contraseñas dinámicas que albo proporcione a su Cliente. Lo anterior, siempre y cuando dicha información sea generada con propiedades que impidan su duplicación o alteración y que sea información dinámica que no pueda ser utilizada en más de una ocasión. 

c) Información derivada de características propias del Usuario, como aquellas de carácter biométrico, incluyendo huellas dactilares, geometría de la mano o de la cara, patrones en iris o retina, entre otros. 

d) Cualquier otro elemento distinto a los previstos en los incisos anteriores que quede determinado en las disposiciones de carácter general que emitan conjuntamente el Banco de México y la CNBV de conformidad con el artículo 56, segundo párrafo, de la Ley. 


Se exceptuarán de lo previsto en este apartado, aquellos cargos que hubieren sido producto de una falla operativa imputable a albo que reciba el aviso correspondiente o, tratándose de cargos realizados hacia una institución de fondos de pago electrónico o entidad financiera, a la institución de fondos de pago electrónico o entidad financiera adquirente. 


II. Tratándose de avisos de robo o extravío, dichos cargos no sean reconocidos por el Usuario y correspondan a operaciones que se hayan realizado durante las 48 (cuarenta y ocho) horas previas al aviso y que no se hayan autenticado utilizando los dos factores establecidos en la fracción anterior, o 


III. Tratándose de reclamaciones por cargos no reconocidos, cuando el aviso se realice dentro de los 90 (noventa) días hábiles bancarios posteriores a la fecha en que se hubiere realizado el cargo no reconocido. 


En caso de que resulte procedente la devolución de los recursos al Cliente por cargos reclamados que se hubieren efectuado hacia una institución, la institución adquirente que tramitó el cargo no reconocido, tendrá la obligación de resarcir a la institución emisora los recursos monetarios vinculados con dicho cargo en un plazo que no podrá exceder de 2 (dos) días hábiles bancarios contados a partir de que reciba la notificación correspondiente por parte de la institución emisora. En caso de que la institución emisora haya requerido la utilización de factores de autenticación conforme a lo establecido en la fracción I del presente apartado, pero la institución adquirente no haya proporcionado a la institución emisora los elementos suficientes para validar la autenticidad de dichos factores, albo, en su calidad de adquirente únicamente podrá repercutir los recursos mencionados en el presente párrafo al comercio, en los casos en los que le haya proporcionado a éste los elementos necesarios para solicitar factores de autenticación conforme a lo establecido en la fracción I del presente apartado y haya pactado con el comercio que éste asumirá los costos por cargos no reconocidos en los que haya decidido no solicitar factores de autenticación conforme a lo establecido en la mencionada fracción I del presente apartado. Asimismo, en ningún caso albo, bajo su calidad de adquirente, podrá obligar al comercio a utilizar los factores de autenticación mencionados anteriormente. 


El abono a que se refiere el párrafo anterior no resultará aplicable cuando albo, dentro del plazo mencionado, compruebe al Usuario que los cargos reclamados corresponden a operaciones con la tarjeta asociada a la cuenta y fueron realizadas en términos de la fracción I del presente apartado, a menos de que exista evidencia de que el cargo fue producto de una falla operativa imputable a la institución emisora o a la institución adquirente, como sería el caso de un cargo duplicado. 


D. Reversión de abonos realizados a cuentas de Fondos de Pago Electrónico como consecuencia de aviso de robo o extravío de tarjetas y reclamación de cargos. En caso que albo compruebe lo previsto en la fracción I del apartado anterior dentro de un plazo posterior a los 2 (dos) días hábiles bancarios mencionados, albo podrá revertir el abono que hubiere realizado a la cuenta del Usuario respectivo. 


Para efectos de lo anterior, albo deberá poner a disposición del Usuario, a través de los medios que al efecto haya convenido con él y a elección de este último, dentro de un plazo de 45 (cuarenta y cinco) días hábiles bancarios contados a partir de la fecha en la que haya recibido el aviso a que se refiere el presente apartado, un dictamen en lenguaje simple y claro, suscrito por personal de albo facultado para ello, que contenga, por lo menos, la información siguiente: 


  1. Evidencia de los elementos de autenticación utilizados de acuerdo con lo establecido en la fracción I del apartado C del presente sección, así como la explicación, en lenguaje simple y claro, de los mismos y la forma en que la verificación de éstos se realizó, de acuerdo con los procedimientos aplicables a dichos factores de autenticación. 
  2. Hora en la que se realizó la operación. 
  3. Nombre del receptor de pagos en donde se originó la operación. 


En caso de contar con ella: la dirección física en la que se encuentra el dispositivo en el que se realizó la operación o, en su caso, dirección del protocolo de Internet (IP, por sus siglas en inglés) a través de la cual dicho dispositivo haya estado conectado a internet. 


Atención a Usuarios 


Para el fin descrito en la sección precedente o para cualquiera de los fines que el Usuario considere necesarios, puede contactar al área de Atención a Usuarios en los horarios siguientes: de lunes a domingo de 7:00 a 22:00 horas del día, a través de los siguientes mecanismos: 


  • Levantando un ticket dentro de la Plataforma en el apartado de Centro de Ayuda. 
  • Enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: ayuda@albo.mx


El área de Atención a Usuarios será la encargada de atender asuntos relacionados con aclaraciones de su cuenta, presentar cualquier tipo de reclamación, cancelaciones, consulta de estados de cuenta, reactivación de cuentas, consultas acerca de los presentes Términos y Condiciones y cualquier tema relacionado con la terminación del presente acuerdo. 


Notificaciones 


albo tomará como medio de contacto principal el correo electrónico proporcionado por el Usuario así como las notificaciones que se envían al dispositivo móvil del Usuario a través de la Plataforma. 


Es responsabilidad del Usuario mantener esta información actualizada y cerciorarse de que la información proveniente de albo no está siendo desviada por ningún filtro que impida que el Usuario sea notificado. albo llevará a cabo todas las notificaciones que considere pertinentes a través del medio de contacto principal. Dichas notificaciones pueden contener información relacionada con el estatus de la cuenta, modificaciones a los presentes Términos y Condiciones o del Aviso de Privacidad. 


Asimismo, todos los movimientos que realiza el Usuario, como fondeos mediante transferencia electrónica de fondos SPEI o a través de un pago referenciado en tiendas de conveniencia o cadenas comerciales, se alertarán a través de la Plataforma. La información sobre las transferencias incluye datos relativos al emisor y datos de identificación del Usuario o Cliente beneficiario. 


El Usuario será notificado a través de cualquiera de los medios de contacto oficiales en caso de que se presente cualquier falla en la Plataforma o con las redes de pago. Dichas fallas pueden ser o no atribuibles a albo, pero en ningún caso darán derecho al Usuario a exigir indemnización por parte de albo o atribuirle responsabilidad alguna. 


albo únicamente llamará o contactará directamente a un Usuario para la activación de la tarjeta del Usuario, seguimiento a aclaraciones que haya iniciado el Usuario o alertas de fraude detectadas en la cuenta, por teléfono, al número registrado en la cuenta. En ninguna de estas instancias, albo solicitará al Usuario que otorgue información personal y/o confidencial por teléfono. Toda la información del Usuario deberá ser enviada por medios oficiales -correo electrónico a Atención a Usuarios. albo no contacta a Usuarios o personas para ofrecerles la contratación de cualquier tipo de servicio propio o de terceros; tampoco para requerir dinero ni para obtener o corroborar datos personales. En el entendido de que existen varias estafas que utilizan la red para realizar transacciones ilícitas como: mensajes de texto con finalidades fraudulentas (“Smishing”), correos electrónicos con finalidades fraudulentos (“Phishing”) o manipulación del tráfico web (“Pharming”), es responsabilidad del Usuario abstenerse de proporcionar cualquier dato personal o recursos de cualquier naturaleza a aquellas personas que aparenten o se hagan pasar por agentes de albo y ser víctima de estos delitos. 


Modificaciones a los presentes Términos y Condiciones


En los casos en los cuales el servicio que presta albo a los Usuarios sufra una afectación o cambio mayor, albo notificará al Cliente con 30 (treinta) días naturales de anticipación. albo se reserva el derecho de modificar el contenido y alcance de los Términos y Condiciones en cualquier tiempo, siendo efectivas dichas modificaciones conforme el tiempo establecido, una vez transcurrido el plazo de 30 (treinta) días conforme a lo descrito en la primera sección de los presentes Términos y Condiciones o cuando el Usuario lo acepte tácitamente. Se entenderá que el Usuario ha aceptado las modificaciones a los presentes Términos y Condiciones, si cada vez que se realice una actualización el Usuario continua usando la Plataforma, por lo que a partir de dicho uso la nueva versión de los Términos y Condiciones será la que rija la relación entre albo y el Usuario. 


Ocasionalmente, albo podrá incluir provisiones relativas a áreas específicas o nuevos servicios que se proporcionen en o a través de la Plataforma ("Términos Adicionales"), los cuales serán publicados en las áreas específicas o nuevos servicios de la Plataforma para su lectura y aceptación. El Usuario reconoce y acepta que dichos Términos Adicionales formarán parte integrante del presente Convenio para todos los efectos legales a que haya lugar. 


En particular, albo no garantiza que los Usuarios utilicen la Plataforma, los servicios y los contenidos de conformidad con estas condiciones generales y, en su caso, las condiciones particulares aplicables, ni que lo hagan de forma diligente y prudente. albo tampoco tiene la obligación de verificar la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los Usuarios proporcionan sobre sí mismos a otros Usuarios o a cualquier tercero. 


albo no asume responsabilidad alguna por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran derivarse de la utilización por parte de los Usuarios de los servicios y contenidos de la Plataforma ni de aquellos que puedan derivarse de la falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información que los Usuarios proporcionaron a otros Usuarios o a cualquier tercero acerca de sí mismos y, en particular, aunque no de forma exclusiva, por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan derivarse de la suplantación de la personalidad de un tercero efectuada por un Usuario en la Plataforma. 


Bajo ninguna circunstancia albo será responsable de cualquier daño y/o perjuicio, directo o indirecto, causado en virtud de la confianza del Usuario en información obtenida a través de esta Plataforma. 


albo se reserva el derecho de suprimir o modificar el contenido de la Plataforma que, a exclusivo juicio de albo, no cumpla con los estándares o que pudiera resultar contrario al ordenamiento jurídico vigente, pero albo no será responsable por cualquier falla o retraso que se genere al eliminar tal material. 

En cualquier momento que el Usuario no acepte el contenido y/o las modificaciones realizadas a los Términos y Condiciones que le serán notificadas por albo de conformidad con lo dispuesto por el artículo 11, fracción 4 de la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros deberá dejar la cuenta sin saldo disponible y solicitar la cancelación al correo ayuda@albo.mx o través de la Plataforma. Cualquier versión subsecuente de estos Términos y Condiciones se entenderá que suple todas las versiones previas. 


Cargos No Reconocidos 


El Cliente podrá, en cualquier momento, presentar aviso de reclamación por cargos no reconocidos en los términos del Contrato de Emisión y Depósito Mercantil de Fondos de Pago Electrónico.


Reglas de Uso 


La información publicada en la Plataforma no necesariamente refleja la posición de albo ni de sus empleados, oficiales, directores, accionistas, licenciatarios y concesionarios. Por esta razón, albo no se hace responsable por ninguna información y conceptos que se emitan en la Plataforma. Asimismo, albo no se hace responsable de la información contenida en la Plataforma, incluidos los elementos que se descarguen, en el entendido de que es bajo el propio riesgo y responsabilidad del Usuario el uso y seguimiento de la misma. 


albo se reserva el derecho de bloquear el acceso al Usuario o remover en forma parcial o total, toda información, comunicación o material que, a su exclusivo juicio, pueda resultar: (i) abusivo, difamatorio, obsceno, ofensivo; (ii) fraudulento, artificioso o engañoso; (iii) violatorio de derechos de autor, marcas, confidencialidad, secretos industriales o cualquier derecho de propiedad intelectual de un tercero; o (iv) de cualquier forma contravenga lo establecido en estos Términos y Condiciones. 

albo se reserva el derecho a cancelar o abrir cuentas que tengan, entre otros, alguno de los siguientes segmentos como actividad principal o ingreso de recursos: 


  1. Comerciantes de Armas. 
  2. Personas dedicadas a remesas familiares o casas de cambio. 
  3. Personas dedicadas a realizar cualquier tipo de fraude o actividad ilícita a terceras personas por medios electrónicos o presenciales. 
  4. Personas cuyos ingresos sean de negocios cuyos giros sean ilícitos. 
  5. Cualquier otro giro o actividad que sea o se pueda presumir que es contrario a la ley.


Derechos de Autor y Propiedad Industrial 


albo y la Plataforma, sus logotipos y todo el material que aparece en el sitio y Plataforma, son marcas, nombres de dominio y/o nombres comerciales propiedad de sus respectivos titulares protegidos por los tratados internacionales y leyes aplicables en materia de propiedad intelectual y derechos de autor. 


Los derechos de autor sobre el contenido, organización, recopilación, compilación, información, logotipos, programas, aplicaciones, o en general cualquier información contenida o publicada en la Plataforma se encuentran debidamente protegidos a favor de albo, sus afiliados, proveedores y/o de sus respectivos propietarios, de conformidad con la legislación aplicable en materia de propiedad intelectual. 


Asimismo, las marcas, avisos comerciales, nombres comerciales, diseños, con las que se anuncien o promuevan los servicios de las instituciones financieras y/o bancarias anunciadas en la Plataforma, son propiedad y responsabilidad de cada institución y solamente se presentan en la Plataforma para la identidad y referencia de cada institución financiera y/o bancaria, que es la titular absoluta de los derechos de propiedad intelectual. 


Se prohíbe expresamente al Usuario modificar, alterar o suprimir, ya sea en forma total o parcial, los avisos, marcas, nombres comerciales, señas, anuncios, logotipos o en general cualquier indicación que se refiera a la propiedad de información contenida en la Plataforma. 


En caso de que el Usuario transmita a albo cualquier información, programas, aplicaciones, software o, en general, cualquier material que requiera ser licenciado a través de la Plataforma, el Usuario le otorga a albo en este acto, una licencia perpetua, universal, gratuita, no exclusiva, mundial y libre de regalías, incluyendo entre los derechos otorgados, el derecho de sublicenciar, vender, reproducir, distribuir, transmitir, crear trabajos derivados, exhibirlos y ejecutarlos públicamente. 


Lo establecido en el inciso anterior se aplicará igualmente a cualquier otra información que el Usuario envíe o transmita a albo (incluyendo, sin limitación alguna, ideas para renovar o mejorar la Plataforma), sea que éstas hayan sido incluidas en cualquier espacio de la Plataforma en virtud de otros medios o modos de transmisión ya conocidos o en el futuro desarrollados. 


Por lo anterior, el Usuario renuncia expresamente en este acto a intentar cualquier acción, demanda o reclamación en contra de albo, sus afiliados o proveedores por cualquier actual o eventual violación de cualquier derecho de autor o propiedad intelectual derivado de la información, programas, aplicaciones, software, ideas y demás material que el propio Usuario envíe sobre la Plataforma. 


El Usuario está de acuerdo en que el uso de la Plataforma se realiza bajo su propio riesgo, que los servicios y productos que se prestan y ofrecen se prevén sobre una base “tal cual” y “según sean disponibles”. albo no garantiza que la Plataforma satisfaga la totalidad de los requerimientos del Usuario o que los servicios de la Plataforma se mantengan siempre ininterrumpidos, en tiempo, seguros o libres de errores. 


Indemnización 


El Usuario está de acuerdo en indemnizar a albo, sus afiliados, proveedores, vendedores y asesores de cualquier acción, demanda o reclamación (incluso de honorarios de abogados y de costes judiciales) derivadas de cualquier incumplimiento por parte del Usuario al presente convenio. El Usuario entiende que la operación de albo se encuentra regulada y supervisada por las autoridades mexicanas competentes, en términos de la autorización obtenida por albo para organizarse y operar como Institución de Fondos de Pago Electrónico, dando cumplimiento a las obligaciones y requermientos de la Ley y las disposiciones que de ella emanan. El Usuario libera a albo de cualquier responsabilidad y le otorga el más amplio finiquito que en derecho proceda. 


Fallas en la Plataforma


albo deberá hacer del conocimiento de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (“CONDUSEF”) cuando se presenten fallas en la Plataforma, mediante correo electrónico remitido a la cuenta suptech@condusef.gob.mx, debiéndose generar un acuse de recibo electrónico, siempre que estas interrupciones presenten una duración de al menos veinticuatro horas.


La notificación señalada deberá contener la fecha y hora de inicio de la falla; la indicación de si dicha falla continúa o, en su caso, si ha concluido; así como una explicación del tipo de afectación y el plazo en que estará resuelta.


Lo anterior, a efecto de que la CONDUSEF informe a los Usuarios a través de los medios que estime convenientes y, en su caso, pueda atender las consultas y las reclamaciones de los Usuarios de albo.


Legislación Aplicable y Jurisdicción 


En caso de que se presente una controversia que se derive del presente documento o se relacione con él, las partes se establecen como jurisdicción aplicable los Tribunales de la Ciudad de México, renunciando a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, por razón de sus domicilios presentes o futuros o por cualquier otra razón, quedando este Convenio a la interpretación de acuerdo con las leyes aplicables de los Estados Unidos Mexicanos. 


© albo 2024                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                            

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